Manejaba borracho, chocó y mató a dos personas pero no irá preso:

#AhoraMisiones 
Manejaba borracho, chocó y mató a dos personas pero no irá preso: condenaron a Brunner a 3 años de prisión en suspenso

Un hecho que conmocionó a la sociedad de Posadas, provincia de Misiones, tuvo su desenlace en un juicio que sentenció a Juan Gastón Brunner (31) a 3 años de prisión en suspenso por el homicidio culposo agravado por el número de víctimas de Susana Fretes (41) y Oscar Meza (57).

El hecho se remonta al 13 de febrero de 2016, cuando Brunner conducía borracho un Volkswagen Vento y colisionó contra otros dos automóviles, provocando la muerte de las dos personas mencionadas y dejando graves lesiones a otras. El joven fue acusado por "homicidio simple y lesiones graves y leves con dolo eventual y en concurso ideal" en el que fue el primer caso de esta índole en la provincia.

El fallo del Tribunal Penal 1, integrado por los jueces Viviana Cukla, Ángel Dejesús Cardozo y Gustavo Arnaldo Bernie, dejó a Brunner inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo con motor por 10 años y cumplir con una serie de normas de conducta impuestas por el Código Penal Argentino, como fijar residencia, someterse a los cuidados de los patronatos deliberados, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, realizar cursos de concientización y educación vial, culminar estudios secundarios básicos y comparecer mensualmente ante los patronatos deliberados de la provincia de Misiones.

Además, el joven deberá cumplir con 500 horas de trabajo no remunerado en favor del Estado, fuera de sus horarios laborales, las cuales realizará en la Municipalidad de Posadas. En caso de no cumplir con alguna de estas normas, el Tribunal podrá revocar la condicionalidad de la pena y Brunner deberá cumplir con la condena en prisión.

Si bien la sentencia no es de cumplimiento efectivo, el hecho de que Brunner no vaya a prisión por el delito cometido generó un gran revuelo y polémica en la sociedad posadeña, ya que muchos consideran que la pena impuesta no es proporcional al delito cometido.

Cabe destacar que, en caso de que Brunner hubiera sido encontrado culpable de homicidio con dolo eventual y "conducta temeraria", la pena hubiera sido de 6 años de prisión, de cumplimiento efectivo.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×