Se realizó la primera Acta Digital Única en Misiones

#AhoraMisiones 
En una iniciativa que busca modernizar la gestión y control laboral en la provincia de Misiones, se realizó ayer la primera Acta Digital Única (ADU) en formato Tablet. La inspección fue llevada a cabo por inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo, quienes contaron con el acompañamiento de profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Este hito fue posible gracias a la gestión realizada por la cartera laboral ante Nación, que permitió comenzar a utilizar el ADU offline para las inspecciones laborales. Cabe destacar que Misiones es la segunda provincia en implementar este sistema, que consiste en la carga de información en una tablet para generar una constancia provisoria de visita, donde figuran los incumplimientos observados.

La implementación del ADU offline es una herramienta que permitirá mejorar la eficacia en las inspecciones laborales, ya que se trata de un sistema integrado y digital que permitirá un mejor control y seguimiento de los incumplimientos por parte de las empresas. Además, esto permite que los informes de inspección puedan ser realizados de manera más eficiente y precisa.

Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo se destacó que esta implementación forma parte de la política de modernización y digitalización del Estado, buscando acercar la tecnología y las herramientas digitales a todos los ámbitos de la gestión pública. Asimismo, se destacó que la implementación del ADU offline permitirá optimizar el trabajo de los inspectores y garantizar una mayor transparencia en el control laboral.

En definitiva, esta primera Acta Digital Única realizada en Misiones representa un paso importante en la modernización de la gestión pública y el control laboral, permitiendo una mayor eficacia y transparencia en la gestión de los incumplimientos laborales y garantizando una mayor protección a los derechos de los trabajadores.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×