Nuevos tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil

#AhoraMisiones 
El Gobierno Nacional publicó hoy la resolución 5/2023 en el Boletín Oficial, la cual establece los nuevos tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que entrarán en vigencia a partir del 1° de abril de 2023. Con este aumento, la remuneración base para los trabajadores mensualizados será de $80.432, lo que representa un incremento del 15,6% en comparación con el mes de marzo. En el caso de los trabajadores jornalizados, el salario mínimo será de $401,71.

A partir del 1° de mayo de 2023, el SMVM se incrementará nuevamente, alcanzando un valor de $84.512 para los trabajadores mensualizados y $422,56 para los jornalizados.

Finalmente, a partir del 1° de junio, el salario mínimo aumentará nuevamente hasta alcanzar los $87.987 para los mensuales y $439,94 por hora para los jornalizados.

Esta medida fue adoptada por el Gobierno Nacional como parte de una serie de medidas económicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y a reactivar la economía del país. En este sentido, se busca fomentar el consumo interno y mejorar la capacidad de compra de los trabajadores, generando un efecto multiplicador en la economía.

Cabe destacar que la medida fue consensuada con las principales centrales obreras del país, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quienes valoraron positivamente el aumento del SMVM y destacaron la importancia de continuar trabajando en conjunto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Este aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil es una medida importante que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y contribuir a la reactivación de la economía del país. Con estas nuevas medidas, el Gobierno Nacional demuestra su compromiso con el bienestar de los trabajadores y su intención de promover un desarrollo económico más justo y equitativo para todos los argentinos.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×