Precariedad y peligro: así van a la escuela en Concepción de la Sierra

#AhoraMisiones 
Precariedad y peligro: así van a la escuela en Concepción de la Sierra

En el primer día de clases, alrededor de 60 niños de la Escuela de Frontera 602 en la localidad de Concepción de la Sierra, provincia de Misiones, fueron trasladados en un colectivo en estado deplorable que "debería estar en un museo, no llevando niños a estudiar", denunció una madre preocupada por la seguridad de los estudiantes.

La triste postal fue divulgada en las redes sociales por la misma madre, quien se mostró indignada y preocupada por el deterioro del colectivo. El vehículo es de modelo 1968 y, aunque parece salido de una fotografía analógica en blanco y negro, en pleno 2023 fue dispuesto por el Municipio de Concepción de la Sierra para trasladar a los estudiantes, docentes, cocineras y auxiliares hasta la Escuela de Frontera 602, ubicada en el paraje rural Barra Concepción.

El antiguo colectivo no tiene asientos ni ventanas, y más grave aún, tampoco cuenta con seguro. "Los niños son el futuro, ¿y así los tratan?", cuestionó la madre en su publicación.



El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, quedó en el ojo de la tormenta luego de que las imágenes del colectivo comenzaran a circular por las redes sociales. "Hay plata para tantas cosas y ¿nadie puede mover para darle algo decente a estos niños?", cuestionó la madre, dejando entrever su preocupación ante la indiferencia de las autoridades con los riesgos y peligros que implica el traslado de niños y personal escolar en tan endebles condiciones.

Una fuente, que prefirió preservar su identidad por temor a represalias, señaló que con el deterioro de la vieja escuela del pueblo rural Barra Concepción, construyeron un edificio nuevo en el barrio Don Armando, a 3 km de Concepción de la Sierra. Sin embargo, por falta de decisión del Municipio, nunca se arreglaron los caminos y la escuela tuvo que ser trasladada a un lugar con mejores condiciones. "La escuela es una de las pocas, por no decir la única de jornada completa y lo que el municipio les ofrece es ese transporte", sostuvo la fuente, haciendo hincapié en la gran necesidad de los pobladores.

"El pueblo en sí perdió un montón de cosas, por ejemplo, el camino hacia el río que tenían, ahora es privado y no puede entrar ni siquiera Prefectura. Los vecinos están tan ocupados en sobrevivir y tan acostumbrados, que no ven lo que está pasando", reveló la misma fuente.

Ante la falta de una solución clara, los estudiantes y el personal escolar deben seguir viajando en un colectivo peligroso y precario, poniendo en riesgo sus vidas y su integridad física en el camino hacia la educación.





  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×