Resumen de Noticias Internacionales.

#AhoraMisiones 
Encuentro virtual entre líderes latinoamericanos para combatir la inflación y la pobreza #AMLO #LulaDaSilva #AlbertoFernández #GustavoPetro #MiguelDíazCanel #Chile #Bolivia #Honduras #Brasil #BolsaFamilia #Perú #DinaBoluarte #protestas #Rusia #EstadosUnidos #G20 #AnthonyBlinken #SergueiLavrov #Alemania #China #Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una reunión virtual con líderes latinoamericanos para analizar medidas conjuntas contra la inflación y la pobreza en la región. El encuentro, programado para el 5 de abril, contará con la presencia de los presidentes de Brasil, Lula da Silva; de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro; y Cuba, Miguel Díaz-Canel. "Seguimos trabajando juntos para resolver los problemas de este tiempo complejo", comentó Alberto en Twitter. AMLO también expresó su deseo de invitar a los presidentes de Chile y Bolivia, así como a la presidenta de Honduras.

En Brasil, el presidente Lula da Silva relanzó el programa Bolsa Familia, que transfiere recursos a 20 millones de familias para combatir el hambre y la miseria. El mandatario destacó que este es el retorno de una política pública para el desarrollo de Brasil y el programa de lucha contra el hambre y la pobreza extrema más serio e integral del país.

En Perú, las organizaciones sociales continúan con las movilizaciones en rechazo al gobierno de la presidenta golpista Dina Boluarte. La Defensoría del Pueblo informó que se registraron 20 puntos de bloqueo de vías en varias provincias y los manifestantes denunciaron represión por parte de la policía. Hasta el momento, se han reportado más de 60 muertes y decenas de heridos.

En Rusia, el secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken y el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov tuvieron un encuentro inquietante en un pasillo del centro de conferencias durante la reunión del G20. Nadie sabe exactamente lo que se dijeron y ambos se mantuvieron alejados de cámaras y micrófonos.

En Alemania, el canciller Olaf Scholz pidió a China que no entregue armas a Rusia y use su influencia sobre Moscú para terminar la guerra en Ucrania. Además, Scholz duda que Putin esté preparado para sentarse a negociar. El canciller formuló la declaración ante la Cámara Baja del Parlamento.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×