Resumen de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
#ULTRADERECHA AMENAZA A PERIODISTAS EN PERÚ MIENTRAS PARLAMENTARIOS PONEN EN DUDA LA IMPUNIDAD DE LA RESISTENCIA
#ECUADOR SE PREPARA PARA NUEVAS MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO DE LASSO
#ASESINAN A LÍDER INDÍGENA EN COLOMBIA MIENTRAS SIGUEN AUMENTANDO LOS ATAQUES A LÍDERES SOCIALES
#EURODIPUTADOS EXIGEN INVESTIGACIÓN SOBRE ABUSOS CONTRA MIGRANTES EN GRECIA
#ATENTADO SUICIDA EN PAKISTÁN DEJA NUEVE POLICÍAS MUERTOS Y 16 HERIDOS

En un mundo cada vez más convulsionado, los titulares internacionales de hoy no dejan de mostrar una realidad que parece no dar tregua. Desde Perú, el ultraderechista grupo La Resistencia ha amenazado a periodistas, lo que ha llevado a un grupo de parlamentarios de izquierda a pedir explicaciones al primer ministro Alberto Otárola sobre la impunidad con que se maneja este grupo.

En Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores junto a otras organizaciones sociales y sindicales se preparan para nuevas movilizaciones en contra del gobierno derechista de Guillermo Lasso. La lucha será para defender los derechos laborales de las mujeres, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y exigir al Presidente que "dé un paso al costado".

En Colombia, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz denuncia el asesinato del líder indígena Marlon García Pascal, lo que suma 23 líderes sociales asesinados en lo que va del año y 1432 desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

En Grecia, un grupo de eurodiputados exige a la Comisión Europea que investigue los abusos contra migrantes y condicione los fondos que recibe el país para la gestión de fronteras al respeto de los derechos humanos, tras revelarse el maltrato contra migrantes que fueron devueltos ilegalmente a Turquía después de ser despojados de sus pertenencias y dinero.

Finalmente, en Pakistán, un atentado suicida perpetrado contra un camión de la policía dejó nueve policías muertos y 16 heridos. Las autoridades informaron que el atacante conducía una motocicleta y golpeó el camión por detrás. Ocho heridos se encuentran en estado crítico.

La situación en el mundo parece no dar tregua, mientras los conflictos y la violencia siguen aumentando. La esperanza sigue siendo que los gobiernos y las instituciones internacionales tomen medidas efectivas para proteger los derechos humanos y la seguridad de sus ciudadanos.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×