¡Atención familias! La Tarjeta Alimentar aumentará un 35% en mayo

#AhoraMisiones 
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el pasado miércoles que la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 35% a partir del mes de mayo. La medida busca fortalecer el acceso a la canasta básica alimentaria de las familias más vulnerables del país.

La Tarjeta Alimentar es un programa que brinda un monto mensual para la compra de alimentos a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En este sentido, el aumento beneficiará a más de 4 millones de personas que actualmente reciben la Tarjeta Alimentar. Con esta medida, el monto mensual para las madres con un hijo menor de 6 años pasará de $4.000 a $5.400, y para aquellas con dos o más hijos menores de 6 años, de $6.000 a $8.100.

Cabe destacar que el monto de la Tarjeta Alimentar no es acumulativo y no permite extraer dinero en efectivo. El dinero se carga el tercer viernes de cada mes en la tarjeta asignada a cada beneficiario, la cual se puede utilizar en cualquier comercio adherido al programa.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social destacan que la Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, y que el aumento en el monto permitirá una mayor inclusión y bienestar para aquellos que más lo necesitan.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×