La inflación de marzo fue la más alta del gobierno de Alberto y CFK: 7,7%

#AhoraMisiones 
La inflación de marzo fue la más alta del gobierno de Alberto y CFK: 7,7%
Hashtags: #inflación #economía #Argentina

La inflación de marzo en Argentina fue del 7,7%, la cifra más alta desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2019. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación acumulada en los últimos 12 meses es del 42,6%.

Los rubros que más aumentaron en marzo fueron alimentos y bebidas (4,8%), equipamiento y mantenimiento del hogar (9,9%) y transporte (6,4%). Los aumentos de precios en estos rubros afectan principalmente a la población de menores ingresos.

El aumento en la inflación se debe en gran parte a la depreciación del peso argentino y la suba de precios en el mercado internacional. Además, la pandemia del COVID-19 y las medidas de restricción de movilidad han afectado a la economía argentina.

Expertos señalan que es necesario tomar medidas de control y sanción para el cumplimiento del alcohol 0 al volante y para frenar la suba de precios.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×