Trágico final: una mona carayá murió después de recibir 30 balines de aire comprimido en Corrientes

#AhoraMisiones 
#Corrientes: murió la mona carayá que recibió 30 balines de aire comprimido

El Centro de Conservación Aguará de Corrientes informó este jueves que una mona carayá murió después de recibir 30 balines de aire comprimido. El Centro repudió el ataque y señaló que a pesar de los esfuerzos de los profesionales del Centro, la ejemplar no resistió y falleció.

El hecho ocurrió a principios de marzo, cuando una hembra adulta de mono carayá llegó al Centro con múltiples heridas de proyectiles de un rifle de aire comprimido. Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Saladas la rescataron y la Dirección de Recursos Naturales se encargó de su traslado al Centro Aguará.

Según el Centro de Conservación Aguará, la mona ingresó en un estado muy débil y sufrió un aborto debido al estrés y las lesiones en su cabeza, ojos, pulmón, hígado y miembros. Los profesionales del Centro le realizaron análisis de sangre, estudios oftalmológicos y radiografías, y descubrieron que tenía 30 balines en todo el cuerpo. Se le realizó una cirugía para extraer los perdigones e intentar mejorar su estado clínico.

A pesar de los esfuerzos, la condición de la mona fue empeorando y finalmente falleció. El Centro de Conservación Aguará lamentó no haber podido liberarla y señaló que la historia está siendo judicializada por el sufrimiento que padeció el animal.

El mono carayá es parte de los Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes y está protegido por la Ley N° 6.590. Los actos de maltrato y crueldad contra animales también están prohibidos por la Ley Nacional N°14.346: “Malos Tratos y Actos de crueldad a los Animales”.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×