Misiones y Nación coordinan avances clave en obras de infraestructura para la provincia
En el marco de una intensa agenda institucional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión con altas autoridades del Gobierno nacional para repasar el avance de obras públicas estratégicas que se ejecutan en distintos puntos de la provincia con financiamiento federal.
Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia, se evaluó el progreso de proyectos prioritarios, entre ellos:
El reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay en Puerto Iguazú.
La red de agua potable que conecta Corpus con Gobernador Roca.
El saneamiento de la cuenca del brazo del arroyo Itá, en Posadas.
El tramo final de los desagües cloacales en Apóstoles.
La continuidad de obras de cloacas en Aristóbulo del Valle.
“El Estado nacional tiene un compromiso con estas obras que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de muchas familias misioneras”, expresó el mandatario a través de sus redes.
No obstante, Passalacqua subrayó que, ante demoras o interrupciones por parte de Nación, la provincia debió sostener con fondos propios iniciativas esenciales, como el saneamiento del arroyo Mbotaby en Oberá o la construcción de más de 28 Centros de Desarrollo Infantil en distintos municipios.
En la reunión también participó el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán. Las autoridades coincidieron en fortalecer la articulación interinstitucional para garantizar la conclusión de las obras en curso y avanzar hacia soluciones concretas que impulsen el desarrollo territorial.