🌍 Panorama Internacional | Tensiones globales, conflictos armados y diplomacia en alerta
🗓️ Jueves 28 de agosto de 2025 | 🗞️ #AgendaGlobal | ✍️ Ahora Misiones Noticias
🔥 Conflictos armados y crisis humanitaria en Medio Oriente
Naciones Unidas declaró oficialmente la hambruna en Gaza. El Consejo de Seguridad, salvo EE.UU., pidió detenerla “de inmediato”.
Israel intensificó incursiones en Cisjordania: 37 heridos en Nablús, decenas en Ramala y Al Biré.
El Ejército israelí anunció que la evacuación de Gaza es “inevitable” y planea tomar el control de la ciudad.
Hamás denunció la retención de cuerpos de “mártires” palestinos y pidió presión internacional.
El gobierno palestino acusó a Israel de “perpetuar el genocidio” y pidió acción urgente.
Italia criticó el ataque israelí a un hospital en Jan Yunis: “Se sobrepasó el límite de la proporcionalidad”.
Siria denunció nuevos bombardeos israelíes en Damasco, con seis soldados muertos.
Turquía repudió declaraciones de Netanyahu sobre el genocidio armenio.
🕊️ Diplomacia y tensiones geopolíticas
Venezuela y Brasil exigieron detener las maniobras militares de EE.UU. en el Caribe, que incluyen un submarino nuclear.
Irán advirtió que revisará su colaboración con el OIEA si Europa reactiva sanciones.
El embajador israelí en EE.UU. afirmó que el alto el fuego con Hamás “no llegará” hasta su rendición o destrucción.
🇧🇴🇧🇷🇲🇽 América Latina: elecciones, comercio y desafíos económicos
Bolivia: Jorge Quiroga ratificó su candidatura para el balotaje del 19 de octubre. “La única manera que no participe es que esté enterrado”, dijo.
Brasil: Fernando Haddad aseguró que el país resistirá los aranceles del 50% impuestos por EE.UU. y buscará nuevos mercados.
México: Claudia Sheinbaum recibe hoy al vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin para impulsar inversiones bilaterales.
.jpg)