Para el Financial Times, la renuncia de Máximo Kirchner desata una crisis

#AhoraMisiones El medio británico Financial Times publicó este martes un artículo sobre la renuncia de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. "Argentina se ha sumergido en una nueva crisis después de que una figura crucial en la coalición peronista gobernante renunció el lunes en protesta por el acuerdo preliminar del país con el FMI para reestructurar $ 44,5 mil millones de deuda", comienza la publicación.

La nota, titulada "La dimisión del líder peronista desata la crisis por el acuerdo de Argentina con el FMI de US$44.500 millones", señaló que el país está inmerso en una nueva crisis a partir de la renuncia de Kirchner "cuando apenas se secó la tinta" del entendimiento presentado el viernes por Fernández y por Martín Guzmán, el ministro de Economía.




"La economía de Argentina está en una situación desesperada, con las reservas extranjeras netas casi agotadas, la inflación supera el 50% y el tipo de cambio paralelo supera en más del doble el nivel controlado oficialmente. Es probable que la última disputa empeore las cosas", dice el diario londinense.

En ese sentido, continúa: "Tanto Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner, la poderosa vicepresidenta, han sido críticos de las presiones del FMI para que recorten el gasto público y reduzcan el déficit presupuestario, al que culpan de la derrota peronista en las elecciones de mitad de término del año pasado", expresó el diario londinense.

Para Financial Times, la división dentro del oficialismo "plantea serios interrogantes sobre si Fernández y Guzmán pueden lograr convertir el acuerdo general que anunciaron el viernes pasado en un acuerdo de facilidades extendidas con el FMI y conseguir la aprobación del Congreso".

Máximo Kirchner (1).jpg
Por otro lado, el diario destacó la reacción positiva de los mercados tras los anuncios del viernes pasado, a los que interpretaron como "una solución pragmática a los problemas inmediatos" del país. Sin embargo, dijo que en la presentación de Guzmán "faltaron cifras importantes, como el crecimiento económico previsto" para el período acordado con el organismo multilateral.

Y finalizó: "Los peronistas siempre han sido muy críticos con la decisión del FMI de otorgar a Argentina un rescate de 57.000 millones de dólares en 2018, diciendo que financió la fuga de capitales y se hizo principalmente para ayudar a la campaña de reelección del entonces presidente Mauricio Macri.".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×