Las empresas de alimentos rechazaron las acusaciones "especulativas" de Roberto Feletti y apuntaron a otro sector

#AhoraMisiones La Coordinadora de las Industrias de Productos de Alimenticios (COPAL) rechazó las acusaciones del secretario de Comercio, Roberto Feletti, quien los responsabilizó de los "ataques especulativos" que elevan los precios de los productos en las góndolas de los supermercados y los comercios de proximidad.

"Lejos de continuar con el espíritu de diálogo de las reuniones que tuvieron lugar esta semana, se ha dejado en evidencia la insistencia por mostrar a la Industria de Alimentos y Bebidas como única culpable, a pesar de que el mismo Gobierno reconozca la inflación como un fenómeno multicausal", indicó la entidad en un comunicado.

Además, COPAL lanzó el fardo para otro sector de la cadena de venta, hacia los supermercadistas: "La evidencia indica que los aumentos del sector fueron mayores en el canal comercial que en el precio de salida de fábrica".

El presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, recordó que "hace 48 horas estuvimos reunidos y a disposición para atender la preocupación de la secretaría en relación al monitoreo de precios. El camino comprometido era que los supermercados retrotraigan sus listas y que las empresas amplíen con información determinada".

Y remató: "Las acusaciones emitidas por el secretario de Comercio Interior no se condicen con el compromiso acordado entre las partes ni con la realidad del sector".

Roberto Feletti denunció un "ataque especulativo" de los productores



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×