Lula da Silva: “Me intentaron enterrar vivo y aquí estoy”

#AhoraMisiones 

Lula, presidente electo este domingo, dirige un discurso a la ciudadanía desde São Paulo.

Luiz Inácio Lula da Silva está de vuelta. El expresidente brasileño, que estaba en prisión hace apenas tres años, ha hablado en la noche de este domingo como un resucitado. “Me considero un ciudadano que ha vivido un proceso de resurrección. Me intentaron enterrar vivo y aquí estoy”, ha declarado, ante una sala de prensa abarrotada en un hotel del centro de São Paulo. En su discurso, el nuevo mandatario ha prometido que combatirá el hambre como “prioridad número uno” y que devolverá a Brasil al corazón de la diplomacia mundial. El mensaje central ha sido, sin embargo, el de una vuelta a la normalidad democrática, tras los exabruptos del presidente Jair Bolsonaro.

“Voy a parecer un intelectual”, ha bromeado el antiguo sindicalista, al ponerse las gafas para leer mejor sus notas. Primero, ha tendido la mano al 49,1% que votó a Bolsonaro, felicitándolos por haber participado en los comicios. Lo ha hecho sin mencionar al adversario por nombre. Todas las referencias han sido de pasada. “Enfrentamos la máquina del Estado, colocada al servicio del candidato para evitar que ganásemos”, ha dicho, sobre los apoyos sociales que el Gobierno anunció recientemente para tratar de remontar en las encuestas.

El discurso ha dejado entrever un futuro Gobierno muy orientado a la economía. “El pueblo brasileño quiere vivir bien, comer bien. Quiere un buen empleo, un salario ajustado por encima de la inflación, quiere salud y educación pública de calidad”, ha dicho. El combate al hambre, que está en niveles similares a los de los años 90, será su asunto más urgente a partir del 1 de enero.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×