Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 El director del Observatorio del Sur Global, Federico Montero, destacó la "victoria importante” de Lula da Silva en las elecciones del domingo, “luego de un proceso que comenzó con el golpe de Estado contra Dilma y la proscripción a Lula". "El armado político tuvo dificultades en traducir la adhesión de Lula a nivel nacional en las gobernaciones, diputados y senadores", explicó. Pasó en Caput. Escuchalo en radiocaput.com 
 
Perú. 🇵🇪 El candidato del partido fascista Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ganó la alcaldía de Lima, la capital del país, que concentra casi un tercio de la población. Durante los comicios para gobernadores y alcaldes, de las 25 gobernaciones, 20 serán gobernadas por fuerzas regionales. Aliaga obtuvo el 26,28 por ciento y superó por poco al general retirado Daniel Urresti, acusado de violaciones a los derechos humanos, que alcanzó el 25,37 por ciento. 
 
Estados Unidos. 🇺🇸 El deseo de Polonia y de algunas élites estadounidenses de entrar en guerra con Rusia conducirá a la desintegración de la OTAN. Así lo afirmó el coronel del Ejército Douglas Macgregor. Añadió que la mayoría de los alemanes está en contra de un enfrentamiento militar con la parte rusa. (Informó Larry Levy).
 
Rusia. 🇷🇺 La Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento— aprobó los proyectos de ley de la adhesión de las regiones de Zaporozhye y Jersón, y también los de las repúblicas de Lugansk y Donetsk a Rusia. La decisión se adoptó por unanimidad. El Consejo de la Federación —el Senado— tiene previsto hoy debatir las leyes. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú liberó al director de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia. Igor Murashov fue detenido por una "patrulla rusa" cuando iba de la central hacia la ciudad de Ernogodar, controlada por los rusos, según el operador ucraniano Energoadom. El director general de la central nuclear detenido el viernes fue liberado según el anuncio de ayer del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tiene expertos en el lugar. (Informó L.L.).
 
Bulgaria. 🇧🇬 El presidente Rumen Radev se negó a firmar la declaración de nueve países de Europa del Este debido a la cláusula de apoyo a la entrada de Ucrania en la OTAN, informó la oficina de prensa del Ejecutivo. La nota destaca que, si bien Bulgaria firmó una declaración sobre la futura incorporación de Ucrania en 2008, esto tuvo lugar en un entorno de seguridad completamente diferente. (Informó L.L.).
 
Japón. 🇯🇵 Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, lanzó un misil que sobrevoló el espacio aéreo japonés e impactó en el Océano Pacífico. Las autoridades niponas ordenaron evacuar dos regiones septentrionales por donde pasó el misil. 



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×