¡Alerta mundial! Corea del Norte confirmó haber lanzado un misil balístico intercontinental

#AhoraMisiones 
¡Alerta mundial! Corea del Norte confirmó haber lanzado un misil balístico intercontinental (ICBM) para demostrar su capacidad de llevar a cabo un "contraataque nuclear mortal", en medio de la tensión por maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur. Este domingo, los ejércitos de ambos países respondieron con maniobras aéreas de bombarderos B-1.

Según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, el ICBM (Hwasong-15), fue disparado en la tarde del sábado desde el aeropuerto de la capital Pyongyang, luego de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenara el "ejercicio de lanzamiento" por la mañana. El proyectil recorrió más de 900 kilómetros y alcanzó un apogeo de más de 5.000 antes de caer en aguas de la Zona Económica Especial (ZEE) de Japón, al oeste de la isla de Hokkaido.

Según el Gobierno japonés, voló 66 minutos y tendría capacidad de alcanzar cualquier punto del territorio continental estadounidense. La agencia de noticias KCNA dijo que la prueba armamentista, la primera en siete semanas, se realizó para reforzar "la capacidad de guerra de las unidades de ICBM, que están listas para un contraataque móvil y poderoso". El lanzamiento es una "prueba clara" de la fiabilidad de la "poderosa disuasión nuclear" norcoreana, agregó la nota.

Sin embargo, la comunidad internacional reaccionó con firmeza ante esta nueva escalada de tensión. El disparo fue condenado por Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, así como por el G7 y la Unión Europea (UE). Es importante destacar que esta prueba constituye una violación a las resoluciones de la ONU, que prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología nuclear y balística.

La situación en la península coreana se vuelve cada vez más preocupante. Ante la inminencia de un posible conflicto bélico, los líderes mundiales han llamado a la prudencia y al diálogo para encontrar una solución pacífica a esta crisis. Solo el tiempo dirá cómo se desarrollarán los acontecimientos en la región, pero lo que está claro es que la comunidad internacional no permitirá que Corea del Norte continúe violando las normas internacionales y poniendo en riesgo la seguridad global.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×