Comenzó el acopio de tabaco #misiones

#AhoraMisiones 
En la localidad de Alem, provincia de Misiones, se inició el acopio de tabaco para la compra por parte de la cooperativa de tabaco local. La actividad se desarrolló ayer jueves en el centro de acopio de la cooperativa, donde cientos de productores se acercaron para entregar su cosecha.

En una primera instancia, se compraron 80.000 kg de tabaco burley a modo de prueba, para poner en marcha las cintas y máquinas del acopio. Para el día de hoy viernes se espera continuar con la compra de otros 80.000 kg, y se planea seguir con la actividad el próximo miércoles.

Según la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), el precio promedio del tabaco ronda los $75 por kilogramo, aunque el valor final dependerá de la calidad y el tipo de tabaco entregado por los productores.

La actividad de acopio de tabaco es una de las principales fuentes de ingreso para los productores de la zona, y se espera una buena cosecha en este año. Además, la cooperativa trabaja en conjunto con el gobierno local para mejorar las condiciones de producción y comercialización del tabaco en la región.

La cooperativa también destacó la importancia de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación del COVID-19 durante la actividad de acopio.

Con la compra de tabaco, se espera que los productores locales tengan un ingreso económico estable y puedan seguir sosteniendo sus negocios y sus familias.


Con Info de : Es Noticia

  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×