"Geniolito Infinito": una marioneta en la plaza 9 de Julio homenajea al famoso músico

#AhoraMisiones 
"Geniolito Infinito": una marioneta en la plaza 9 de Julio homenajea al famoso músico

La plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad, se llenó de la suave melodía de un violín que cautivó a los transeúntes con su magia. La música proviene de un escenario único donde se encuentra una marioneta que representa al famoso músico Lorenzo Benítez, conocido como Geniolito. La marioneta, vestida con su típico atuendo, está rodeada por paredes pintadas que buscan recrear aquella esquina en la que solía tocar con su ravé (un tipo de violín) para la gente.

El artista detrás de esta marioneta, Txarli Bastarretxea, explicó cómo surgió la idea de crear este homenaje llamado "Geniolito Infinito". "Fue una pintura que hizo un amigo mío hace mucho tiempo sobre Geniolito lo que disparó la idea de crear una marioneta", explicó Bastarretxea.

Después de cuatro años de dedicación, Bastarretxea seleccionó la música, diseñó la escenografía y construyó la marioneta con la ayuda de Carlos López, un marionetista de origen vasco. Juntos lograron perfeccionar los mecanismos de la marioneta para hacer una interpretación impecable de la música de Geniolito.

La escenografía está inspirada en aquella esquina tan conocida en la plaza 9 de Julio, donde solía pararse Geniolito a tocar frente al Banco Macro. La escenografía reinterpreta la parte verde de la plaza 9 de Julio para reflejar la riqueza y la biodiversidad de la selva misionera, tanto en sus aspectos biológicos como míticos y mágicos.

Las marionetas de hilo están estrechamente ligadas al arte callejero y a las rutinas musicales, lo que las convierte en el mejor medio para representar la trayectoria de Geniolito, apodado "Yaguareté" por su amor por la carne asada. La marioneta de Geniolito con su ravé en la plaza 9 de Julio es un homenaje a su legado musical y su presencia en la vida de la ciudad.






Con Info de : Periodismo Misionero
  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×