¡Buena noticia! Certificados de Discapacidad no vencerán más en Argentina

#AhoraMisiones 
El Gobierno Nacional de Argentina ha tomado una medida que beneficiará a las personas con discapacidad en todo el país. Según la resolución 322/2023 adoptada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y publicada en el Boletín Oficial el pasado lunes, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) ya no tendrán plazo de vencimiento. Esta medida se aplica tanto a aquellos que ya cuentan con el CUD como a aquellos que buscan tramitarlo por primera vez.

Esta nueva medida permitirá a las personas con discapacidad contar con una certificación de por vida, lo que garantizará el acceso a derechos, prestaciones y servicios derivados de la certificación, como así también para mantener los registros actualizados que sirven para diseñar y ejecutar eficientemente políticas públicas para las personas con discapacidad.

Para tramitar el CUD, las personas deben pautar una cita con una junta interdisciplinaria a fin de evaluar la existencia de alguna discapacidad. Esta evaluación determina el grado de discapacidad y las necesidades de la persona en cuestión.

En Argentina, se estima que unas 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, y el 55% son mujeres y el 45% hombres. De ese universo, 8 de cada 10 están desocupados, según datos del último anuario estadístico del Registro Nacional de Personas con Discapacidad. Dentro de ese grupo, hay más de 3.744 argentinos con CUD que buscan empleo y no lo consiguen.

La medida adoptada por el Gobierno Nacional de Argentina es un paso importante en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y en la garantía de su acceso a servicios y prestaciones que les permitan desarrollarse plenamente en la sociedad. Además, la medida reconoce la importancia de mantener los registros actualizados para diseñar y ejecutar políticas públicas efectivas en beneficio de esta población.


 Hashtags: #CertificadosDeDiscapacidad #DerechosDeLasPersonasConDiscapacidad #PolíticasPúblicas #Argentina

Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×