Se abrió la convocatoria a la segunda edición del "Nuevo Cancionero Federal"

#AhoraMisiones 
Se abrió la convocatoria a la segunda edición del "Nuevo Cancionero Federal"
Con el objetivo de que 24 proyectos solistas y grupales autogestivos puedan grabar una obra musical original e inédita, el  Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (CIAM) lanzaron  la convocatoria a la segunda edición del certamen "Nuevo Cancionero Federal: la música que está llegando".

"Esta nueva convocatoria está abierta a personas mayores de 18 años de edad; que sean argentinas o extranjeras con residencia acreditada en el país; y a solistas o grupos musicales sin vinculación contractual con sello discográfico y de hasta seis integrantes. Los proyectos seleccionados accederá a la grabación, mezcla y edición de la obra musical presentada de cada solista o grupo musical beneficiado, en los estudios del CIAM, situado en el Parque Tecnópolis" detallaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

El beneficio para los proyectos ganadores incluirá además el traslado hasta el estudio y la estadía en el caso de los proyectos que se encuentren a más de 100 kilómetros de distancia del CIAM.

Para participar de esta convocatoria, las personas o conjuntos interesados deben presentar una obra musical inédita,  de propia autoría, en idioma castellano o lenguas originarias, cuya duración no exceda los 5 minutos. El archivo debe presentarse en formato mp4.

Así mismo, la inscripción deberá realizarse desde el 15 hasta el 28 de marzo de 2023 en el sitio web del INAMU (inamu.musica.ar), a través del "Panel de Control del Músicx Registradx".  Aquellas personas que no se encuentren registradas aún, pueden hacerlo en la misma plataforma y de manera sencilla.

En cuanto al CIAM, se trata de un espacio multidisciplinario donde convergen la ingeniería de sonido, la producción musical, audiovisual, la investigación, la educación y las nuevas tecnologías. "Su capacidad artística, técnica, edilicia y pedagógica se pone a disposición de la comunidad a través de convocatorias abiertas, y de la presentación de proyectos de políticas culturales que sustenten sus valores y permitan resguardar la cultura musical argentina. Los estudios cuentan con un equipamiento técnico de una calidad de grabación, edición, mezcla y masterización, y un equipo de profesionales especializados único en Latinoamérica" indican desde el ente.

 


  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×